miércoles, 5 de julio de 2017

PREVIA TRIATLON LARGO BOLA DEL MUNDO

Mucho tiempo sin escribir en el blog,mas por falta de ganas que otra cosa,auqnue lo quiero mantener mas que nada para ver evolucion y tener algun recordatorio de lo que hago.

En estos meses despues de laredo para nada he estado parado,enseguida me puse a entrenar de cara al triatlon de la bola del mundo, que es mi siguiente objetivo,y asi ir haciendo el cuerpo a las transiciones y sobre todo a la natacion de cara a preparar el Ican gandia en distancia ironman,que es el gran reto/objetivo del año.
Para este triatlon de la bola,la preparacion a sido especial,ya que al ser un triatlon de alta montaña,pues se nada en el pantano de navacerrada (madrid) que ya esta a 1200 metros de altura,luego se hace un recorrido en bici subiendo los puertos de morcuera,cotos y la bola del mundo,con más de 2200 metros de desnivel posivos y 85kms,y para terminar un trail de 20 kms con 1000 metros de desnivel positivo y siempre a mas de 2000 metros de altura.
Los entrenos han ido encaminados a hacer bastante desnivel,trabao de fuerza y fondo,haciendo hincapie y el desnivel.
en este tiempo he participado en la media maraton de almansa con un tiempo de 1h29'14",viniendo ese mismo dia de hacer 80 kms en bici con 1000 mts de desnivel,en el trail cueva valiente tres cumbres (san rafael),de 20 kms y 1100 mts de desnivel positivo,en la que tambien por la mañana hice una tirada de 110 kms en bici,acabando en el puesto 48 en 2h11,y para acabar participé en el trail casillas( avila) de 24 kms aunque a mi me salieron 22 ,y 1400 mts de desnivel positivo,en la que acabé en el puesto 12 en 3h25,carrera muy dura por el calor.

en bici he hecho bastante kilometros en montaña y fondos medios-largos ,utilizando la mtb para sesiones de recuperacion.salidas de unos 100 kms con 2-3 puertos metiendo bastante desnivel,hasta 2200 metros de desnivel positivo en alguna salida,y rondando siempre los 1600.
Alguna salida tambien de mas de 100 kms sin tanto desnivel pero trabajando la velocidad,incluso participé en una carrera ciclista en tomelloso (ciudad real) de 120kms en la que aguanté en el peloton principal hasta el kilometro 75 en la que se llevaba una media rondando los 40kms/h.

En natacion es donde más flojo estoy,como siempre mi talon de aquiles,entre que no me gusta mucho,y que la piscina me aburre,tan solo me he limitado a ir una vez a la semana a nadar,y un par de veces al pantano del ponton alto en segovia a nadar en aguas abiertas,sé que no es lo mejor,pero es lo que me pedia el cuerpo,asi que no me voy a agobiar con sesiones de entrenamiento que me aburren y no me llenan,mi objetivo en el agua es hacerlo sin más,luego ya habrá terreno para recuperar.
Asi que nada más,intentare darle un poco más de continuidad al blog,porque entre otras cosas me gusta dejar reflejado mis andanzas.

salud y suerte a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario