miércoles, 22 de marzo de 2017

10 KM LAREDO

El sabado 18 de marzo participé en los 10 kms villa de laredo ,llevaba unos dos meses de preparacion desde la san silvestre internacional de vallecas,preparacion que a ido muy bien ,y tan solo me pongo un pero,que podria ser el peso,ya que creo que para estas distancias y en estos ritmos es fundamental a parte de un muy buen entreno,llegar fisicamente a punto para rendir como uno quiere,y yo he de decir que por ejemplo llegaba con el mismo peso que a santa pola en enero,cuando mi idea era bajar un par de kilos al menos,pero por lo demas todo fue bien.

Viajamos el viernes por la tarde,asi podia descansar bien para el sabado por la tarde que era la carrera,toda la semana levantandome a las 5 de la mañana para ir a currar pasaria factura,pero habia que minimizar daños.
la carrera era el sabado a las 6 de la tarde,asi que el sabado por la mañana cuando me levante y desayuné salí a trotar un poco y activar tanto cuerpo como mente para la batalla que tenía por la tarde,apenas 3,5 kms con algún progresivo con algunos estiramientos y listo para la carrera.
Llegamos arantxa y yo con tiempo suficiente para aparcar y recoger el dorsal,la carrera tiene una organizacion de 10,con un trato al corredor y al acompañante de primera,pantalla gigante incluida para seguir la carrera(la de los primeros por supuesto),sobre una hora antes comienzo a calentar,porque con el tema de los cajones sabia que apurar hasta muy tarde seria complicado.Me meto como 20 minutos antes en el cajon y todo listo para dar la salida,estoy más o menos bien colocado,llevo en la cabeza los 35 minutos y como plan "B" bajar algo mi marca,eso me ayudara a no jugarmela todo a una carta y no desconectar en caso de pinchar.
Se dá la salida y de entrada hay una montonera delante mia,que por suerte se salva sin daños para nadie,rapidamente la gente no corre vuela por la larga recta de inicio de la carrera,yo no me vuelvo loco y miro el gps varias veces para que la emocion del inicio no me haga perder el hilo de mi carrera,aún asi pico el primer km en 3:23,con lo que decido bajar el piston,porque ese no es mi objetivo,pasado el primer kilometro es hora de valorar sensaciones,y las mias sin ser muy malas,no són las que esperaba,pero bueno me digo a mi mismo que es cuestion de coger ritmo y dejar al cuerpo que se asiente en el,llego al km 2 y pico 3:28,esto ya es más lo que yo tenía en la cabeza,el grupo se estira y me quedo en tierra de nadie,perdiendo un gran grupo que de cara a la vuelta a contra meta me vendria bien para salvar el viento,que no hay mucho pero siempre jode,llego al km 3 y pico 3:27,y es aqui donde me doy cuenta definitivamente que no es el dia para la marca de 35 minutos,las piernas no van nada,y de respiracion voy agonico total,y asi es imposible seguir a ese ritmo,me dejo caer a un grupo que llevo a 5 metros más o menos e intento coger algo de aire,asi el km 4 se va a 3:34,veo a arantxa y me anima,a mi me dan ganas de pararme y dejar este sufrimiento,pero pienso en toda la preparacion,en el tiempo invertido y que estamos en una gran carrera y me mentalizo para el plan "B",llevo una buena ventaja y no es cuestion de tirar la toalla tan pronto,me tranquilizo y me pongo en modo apisonadora de kilometros y no pensar mucho en los ritmos,solo aguantar la maxima velocidad que pueda,paso el km 5 en 17:30,pero como digo por las sensaciones ya sé que doblar ese tiempo es imposible,comienzo la segunda vuelta,y soy una montaña rusa,tan pronto tengo unas sensaciones buenas como de repente voy arrastrado,pero hay que luchar km6  3:37,me empieza a pasar bastante gente pero no consigo engancharme a nadie,no me obsesiono con ello,voy por un lado de la calle haciendo mi carrera,concentrado,jodido pero concentrado,giramos en el lado opuesto del ciruito y encaro la parte final de la carrera,es hora de jugarse la marca,km 7 en 3:39,intento dentro de mis posibilidades hacer calculos para rebajar ese 35:58 e la san silvestre de vallecas,pero lo unico que me sale es que en vallecas pasé el km 8 en 28',y esa será mi referencia,bien es cierto que en en vallecas ,a partir del 8 es cuando empieza toda la subida,pero en ese momento necesitaba tener algo donde agarrarme.
Llego al km 8 en 28'24" y pico 3:36,un espejismo dentro de mi agonia,ya que cada vez me cuesta más mantenerme en el ritmo,no veo el momento de hacer el ultimo giro y ver la meta,llegamos otra vez a la zona de meta donde esta concentrado todo el mundo ,yo voy fundido ,de hecho paso el km 9 en 3:40,el peor de todos,lo paso en 32:04 y hago mis calculos,sé que tengo que apretar todo lo que pueda y rebajare algún segundo ,ya que siempre salen unos 100 metros de más con respecto a los gps,lucho todo lo que puedo en ese ultimo kilometro,hago la ultima curva y ya veo la meta,son unos 200 metros,y esprinto( o eso creo) lo que puedo,veo el reloj oficial  y esta a punto de pasar a los 36 minutos,empujo lo que puedo y cruzo la meta,por fin!!!!!! recupero el aliento y veo que he hecho el mismo tiempo que en vallecas,luego en el oficial ví que habia rebajado 4 segundos mi marca y que tenía 35:54" debí de apretar el boton del gps antes de tiempo,con lo que le pego un pequeño mordisco de 4 segundos a la marca de 10km,que puede paracer poco,pero que a mi me sabe a gloria despues de sufrir la carrera desde el primer metro,y aunque en un primer momento me supo a decepcion ,a dia de hoy saboreo la marca como se merece,porque para mi es una gran marca,como dice un amigo mio "mira que marcas hacias hace 3 años" ,y es asi,hay que saber de donde viene uno y donde a llegado,y yo estoy donde queria estar en esto de correr,asi que no puedo pedir más,no niego que en un futuro peleare por la marca que creo que puedo hacer,pero de momento dejamos aparcados los ritmos altos y nos centramos en los triatlones.

salud 

No hay comentarios:

Publicar un comentario