domingo, 1 de enero de 2017

SAN SILVESTRE VALLECANA INTERNACIONAL

Ayer dia 31 de diciembre participé en la san silvestre vallecana internacional,mi idea era hacer sub 36 ya que aunque no es que he tenido un mes super bueno de entrenos ,si que la continuidad me a dado ese punto que me a faltado en ciertas series,el caso es que la estrategia la tenía clara,hacer una primera mitad de carrera lo más rapido posible para coger ventaja,del 5 al 7 intentar recuperar un poco sensaciones y jugarmela en las cuestas de los 2 ultimos kilometros,asi que con las ideas claras llegué con tiempo para calentar bien,ya que el frio en madrid era importante,a las 20 horas marcaban 3 grados en el bernabeu.

Pude calentar con laura,una amiga que venia a hacerla tambien y algún amigo mas que alli nos encontramos.nos colocamos en nuestro cajon,lo más adelante posible  con tiempo y disfrutamos del ambientazo que había en la salida,con todos los capos que habian venido a disputar la carrera,los toni abadia,jesus españa,fifa,mechal,nuria fernandez,alessandra aguilar le daban ese punto importante a la carrera.
 se dá la salida y salimos en estampida en la cuesta de concha espina,en la curva de arriba con serrano se hace un pèqueño tapon,pero rapidamente se estira el grupo y cada uno a su sitio,intento coger rapidamente mi ritmo crucero,y asi que no se me vaya mucho el tiempo en ese primer kilometro, ya que con la primera subida de 300 metros y la curva tengo miedo de que se me vaya muy alto,al final lo marco en 3'33,por lo que no pierdo nada de tiempo,a ido mejor de lo que pensaba,me lanzo todo lo rapido que puedo siempre controlando las sensaciones y el ritmo por serrano,aun asi el segundo kilometro ya lo marco en 3'15,que aunque es verdad que pica mucho para abajo es demasiado rapido para mi,asi que levanto un poco el pie,porque ademas de vez en cuando hay algún repechito corto que te corta el ritmo,y no es cuestion de dejarse todas las fuerzas en ellos,sigo disfrutando de la carrera dentro de que voy en mi limite,pero la verdad es que es una pasada poder correr por el centro el dia 31 y con ese ambiente,marco el kilometro 3 en 3'23,sin un excesivo desgaste,por lo que la estrategia por el momento esta saliendo a la perfeccion,si que es verdad que voy con la sensacion de no tener el cuerpo todavia entonado,pero es verdad que responde mejor de lo previsto,asi que no tengo porque preocuparme.
Encaramos la puerta de alcala y empieza el espectaculo,con mucha gente en las calles animando,y ya en la bajada a cibeles marco el kilometro 4 en 3'28,por lo que sigo apretando todo lo que puedo para poder llegar al k5 con cierta ventaja,mis previsiones eran de estar en torno a 17'30",que me daria un cierto margen de perderlo en las ultimas subidas,el caso es que llegamos a recoletos y las sensaciones son inmejorables,en ese momento siento que puedo con ese ritmo sin problemas,y si sigo asi lo podré mantener hasta el 8.
paso el km5 en 3'25,para marcar un total de 17'07",increible para mi!!!,y mucho mejor de lo que tenía en la cabeza,y con las sensaciones por las nubes,una vez superado el km5 llegamos a atocha y es en este punto donde comienza un pequeño bache,de repente la respiracion se me vá un poco y las piernas parece que se resienten un poco,y no es por el terreno porque es bastante favorable,paso el km6 en 3'34,este dato me lo corrobora, las sensaciones han cambiado y es el momento de no volverse loco y tirar de cabeza,llevo ventaja al crono y no hay porque ponerse nervioso,mantengo la calma y me concentro en la respiracion y en el recorrido,no me dejo llevar por el ambiente que es un espectaculo,paso el km7 en 3'43,con lo que esta claro que esto ya no es lo que era,gracias a que la avenida ciudad de barcelona en su tramo final antes del puente de vallecas incremente su cuesta abajo hace que me recupere y coja aire,y es en ese momento en el que hay que jugarsela y no perder todo lo ganado,paso el km 8 en 3'21,y comienza el espectaculo,la subida por vallecas esta plagada de gente animando y hace que el dolor de piernas se te olvide un poco,en ese momento voy por sensaciones,lo estoy dando todo y no hay más en el motor,asi que lo que salga estara bien,paso el km9 en 3'57 y aunque ya voy muy jodido,me dá cierta moral porque no se me a ido tanto como creia,el ultimo kilometro no es tan duro,pero quedan cuestas importantes,tampoco me cebo mucho en ellas porque quiero llegar con cierta chispa al estadio,por fin llego a las inmediaciones del estadio,miro el reloj y veo que lo puedo conseguir,aprieto todo lo que puedo,entro en el estadio y salta el km10 en el garmin,llevo 35'38",pero queda hacer la media vuelta al campo,es decir los 120 metros de rigor que meten en todos las carreras homologadas.
Pues no se que sera,pero con el subidon de ver el estadio y el ambiente me meto un esprint en el que consigo llegar a meta con un tiempo neto de 35'58".
Increible para mi,la verdad que me a salido una carrera perfecta sobre el papel,con algún pequeño bajon pero lo normal en esos ritmo creo,en el momento de pasar la meta estoy en una nube,no me lo creo,busco a arantxa por la grada pero no la veo,a sido increible.

tiempo final 35'58" para la posicion 279 de la general y 261 de mi categoria,y con mucha moral para seguir trabajando de cara al futuro y poder acercarme a los 35'.
La proxima parada sera la media maraton de santa pola,a ver si puedo acercarme a mi tiempo en esta distancia y con un poco de suerte lo supero.

salud y kilometros para todos este año nuevo 

2 comentarios:

  1. Pedazo de experiencia!!!que crack👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias carlos,menudo subidon al verte en avda ciudad de barcelona

      Eliminar