martes, 29 de enero de 2013

MEDIA MARATON DE GETAFE Y 18ª SEMANA

Semana bastante tranquila,marcada por algunos asuntos personales que primaban a la hora de afrontar la semana.Entre eso y que no estaba muy centrado por los acontecimientos,la verdad que no a salido una semana muy completa de entrenos,pero lo primero es lo primero...:).

Asi que puedo decir que me tome una semana de descanso,aunque el estres de las circunstancias tambien agota,y de eso damos fe aran y yo.La semana quedo asi.

Bici: 117kms
Carrera: 29 kms
Natacion: 2500mts

Cronica media maraton de getafe:

Llegaba a la media maraton de getafe sin muchas esperanzas de hacer una gran marca,tanto por la semana previa,muy baja de entrenos,y mas de carrera a pie,como por las sensaciones que ultimamente tengo corriendo.Pero aun asi mi idea,era hacer un buen test de cara al ironman,y mas despues de que el dia anterior,salieron unos buenos kilometros en bici,con algun que otro apreton serio contra el aire.

Antes de la salida habiamos quedado aran y yo con alberto sacristan,compañero de 3STYLE y medico del equipo,os dejo un enlace de su clinica donde el y su mujer Marta cuidan del equipo entre otras cosas http://www.fisioalegre.com/.Recogemos dorsales y demas,y nos vamos a decidir con que ropa salimos a correr,entre charla carrera y trote cochinero de calentamiento,alberto nos comenta un nuevo metodo de entrenamiento,que parece bastante divertido y del que no estaria de mas probar alguna vez,tambien os dejo un enlace de este nuevo entrenamientohttp://www.sistemaabe.es/.

alberto,yo mismo y aran en la salida
Asi que una vez decidido,indumentaria,y realizado calentamiento nos colocamos donde pensamos que debemos estar en la salida,para no molestra y no ser molestados.Decir,y es una opinion personal,que es demasiada gente(4000 personas),para una salida tan estrecha.El recorrido es a 2 vueltas bastante plano y perfecto si tu idea es hacer una buena marca en media maraton,aunque como digo tienes que estar atento en la salida para no salir muy retrasado.

Despues de unos minutos allí calentitos entre tanta gente,se da la salida,en ligera bajada y con aire a favor,aunque casi no se puede correr por tanta gente como hay,practicamente los 2,5 kms primeros no puedo ir al ritmo que quiero,pero la buena noticia es que al ser una media maraton,te da tiempo a recuperar tiempo si te encuentras bien despues.A partir del km3 se estira la cosa y empiezo a coger el ritmo que quiero,en torno a 4'05"/km,voy comodo en ese ritmo,si intento ir mas rapido me agobio,voy pasando gente durante algunos kilometros,al paso por la estacion de RENFE de getafe,comienza una larga recta en ligera bajada,que la verdad que me viene bastante bien para recuperar piernas y sensaciones,ya que hasta ese punto,aunque no es una subida continua,siempre vas con tendencia a subir,y ademas con aire de cara,Giro a la izquierda y afrontamos la calle madrid,unico punto vistoso de toda la media maraton,ya que getafe(y es opinion personal) no es que sea muy turistico,Por esta zona voy bastante comodo a mi ritmo,la media ya a bajado hasta los 4'14" de los 4'50" que tenia en el km2.
A la salida de la zona peatonal de la calle madrid(km7) cojo a vicente,un compañero de curro,ultrafondista y un tio que sabe de que va esto de correr a buen ritmo,decido ir con el puesto que lleva el mismo ritmo que yo,y se que es buena compañia para afrontar la segunda vuelta del circuito.Pasamos el km10 en 42'44",muy bien la verdad,tengo buenas sensaciones al ritmo al que voy y de piernas me veo bien,comenzamos la segunda vuelta,ahora la carrera va estirada y es mas dificil esconderse del viento de cara que da en esa primera parte del recorrido,pero lo cierto es que yo llevo buenas piernas,y tiro con fuerza,para ver hasta donde puedo llegar,la verdad es que se que estas no son las sensaciones que voy a llevar en el ironman,y por eso quiero llegar hasta el limite.Al paso por contra meta(km12)y como dije antes en el unico punto de ligera subida del recorrido,tiro hacia delante,vicente se queda como a unos 50mts aprox,y asi nos tiramos unos kilometros,termina la subida,giro a la izquierda,y cuando estoy en el km13,veo como los primeros de la carrera estan a tan solo 1km de llegar a meta(que cabrones como corren),yo continua a lo mio,ahora si duelen las piernas,y cuesta mas mantener el ritmo,veo a aran y me animo un poco.

empezando a sufrir km14
Al paso de nuevo por la estacion,intento recuperar sensaciones en la zona de bajada,y veo que las sensaciones ya no son tan buenas,aunque sigo a buen ritmo,y ademas pasando gente,giro a la izquierda y afronto de nuevo la calle madrid,se que no queda mucho,pero lo cierto es que estoy en el km17 y voy bastante tocado,pero miro el crono,y veo que puedo bajar de1h30',asi que hay que echar el resto,o lo que sea,en el km 18 vicente y yo nos unimos de nuevo,el viene de atras,a buen ritmo,y yo estoy en el peor momento de la carrera,le digo varias veces que tire,pero decide quedarse conmigo,y a mi me vino de lujo poder contar con el,puesto que me hacia ir al ritmo justo que podia llevar,pasamos por el km20,solo queda un kilometro,vicente me dice que no me cebe,que ese kilometro se hace largo,puesto que empiezas a ver la pista de atletismo y te crees que ya esta hecho cuando no es asi.Entramos en la pista de atletismo y esprint final,bueno esprintó vicente,yo hice lo que pude ;-),pero super contentos con la marca 1h29'33" a 4'14"/km.
yo mismo izq,y vicente a mi derecha entrando en meta
Mucho mejor de lo que yo podia pensar en la salida.

Asi que le doy las gracias a vicente por hacerme un grandisimo trabajo y nos despedimos,me voy a buscar a aran,que tras unos minutos de confusion nos encontramos y ya de camino a casa alberto me dice que habia hecho 1h36',gran marca para el tambien.enhorabuena tambien a todos los compañeros y amigos que hicieron buenas carreras.

Nada mas hasta la proxima

2 comentarios:

  1. Por el buen camino David!La descarga te vino bien, buena carrera!
    Nos vemos pronto en algun entreno
    Javi

    ResponderEliminar
  2. Gracias javi, a ver si nos vemos en la piscina a pies uno del otro. Recuperate pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar