jueves, 26 de julio de 2012

triatlon olimpico juarros de voltoya

El sabado pasado 21 de julio fuimos aran y yo a la localidad segoviana de juarros de voltoya a correr la primera edicion de el triatlon olimpico que albergaba,allí nos esperaba mi amigo abraham,en lo que iba a ser su primer triatlon de la temporada y su primero en distancia olimpica,y menudo debut que se marco,como le dije,digo y dire,tiene condiciones para estos deportes,y a poco que tuviese mas continuidad en los entrenamientos,seria uno de los craks de este mundillo. Al lio,una vez recogidos los dorsales y dejado el material en la transicion,nos colocamos en la salida,la idea en mi caso era pasar la natacion como fuera,ya que en la ultima semana notaba un poco sobre cargados los brazos y no estaba nadando nada comodo,el circuito constaba de dos vueltas de 750 metros en triangulo,y aunque el pantano donde se nadaba era un poco turbio,se nadaba bastante bien,por mi parte la primera vuelta sufrí bastante,ya que no conseguia coger ritmo y los brazos estaban totalmente apagados,asi que me limité a terminar este sector lo mejor posible,y con un parcial de 27'51" salia del agua,un gran tiempo para mi,aunque me da la sensacion de que las distancia no estaban muy bien medidas.
Salgo del agua y a por la bici,recorrido de 40kms bien medidos a 3 vueltas en un recorrido plano y con aire de costado,lo cual a los que movemos bien la rosca nos beneficia bastante,y sobre todo por aquello que no estaba permitido ir a rueda,durante todo el recorrido ciclista me encientro muy bien y prueba de ello son los 38,5km/h de media que me salen con bicicleta convencional,remonto del puesto 58 al 17 y me bajo de la bici con ganas de mantener mi puesto en el top20
transicion rapida y a correr,por delante 10kms,en dos vueltas y media,bastante planos,combinando tramos de asfalto por el pueblo y un tramo de camino,durante estos 10kms,me pasa un corredor de las rozas,que me sirve como referencia para encontrar un ritmo comodo y bastante alto,que nos permitia a los dos mantener bien las diferencias con los de atras,incluso nos permitimos el lujo de pasar a tres participantes mas,lo que me dejaba a falta de 3 kilometros en un 15º puesto,a falta de 3 kilometros el chico de las rozas cambia un poco el ritmo y lentamente me va abriendo hueco,la verdad es que no podia ir mas rapido,aunque me doy cuenta que un corredor por detras me va recortando poco a poco,asi que a falta de 2 kilometros tengo que apretar lo que puedo para defender mi puesto,finalmente y a falta de 200metros cede y consigo entrar en 15º lugar y 12º de mi categoria,con un tiempo de 2h17'18",y con una rebaja considerable de mi tiempo con respecto a mi anterior olimpico.Muy contento la verdad.
Por su parte abraham acaba en un 8º puestazo,que para ser su primer olimpico es un lujazo.Despues disfrutamos de una ducha helada y una cena de pasta gracias a la organizacion,que la verdad se porto muy bien,sin duda un triatlon para repetir. Como siempre agradecer a aran,que nos acompañe y por las fotos tan buenas que nos hace,todo un lujo de fotografa :).Y nada mas la proxima parada sera el triatlon esprint de valladolid,que hare junto a abraham otra vez y que debe ser espectacular al ser por el centro de valladolid. Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario