lunes, 14 de mayo de 2012

Ecotrimad

Duro muy duro este triatlon de media distancia de la localidad madrileña de buitrago de lozoya,y que ademas era campeonato de madrid de media distancia. La mañana se presentaba en un principio bastante nublada,aunque las previsiones de tiempo decian que iba a hacer mucho calor como asi fue,y este fue uno de los elementos extra que hizo aún mas dura una carrera que ya de por si lo era por el recorrido. Una vez recogidos los dorsales nos dirigimos arantxa y yo a la piscina municipal de buitrago a las afueras del pueblo,donde se instala la transicion.Como la salida es a las 12:00 del medio dia,la cosa va tranquila,incluso da tiempo a que salga el sol y con ello la temperatura,que ya a esas horas era alta.Me pongo el neopreno y me dispongo a "calentar",si es que ya no lo estaba,en el agua,y el agua del pantano de riosequillo,pues estaba fria,pero la verdad la esperaba mucho peor,viendo el tiempo que habia hecho semanas atras.
Salidas esacalonadas por grupo de edad y sexo,hasta que en la 4ª salida le toca a mi grupo de edad salir,por delante 1900 metros a una vuelta,que a mi se me hace bastante comodo,ya que al no ser una salida masiva,no hay casi problemas de golpes y roces,asi que termino en el agua con un crono de 38'30",muy bien para lo que yo pensaba hacer que era en torno a los 40'.Transicion larguisima hasta llegar a las bicicletas,y me cambio todo lo rapido que puedo.A partir de aqui la idea es hacer las dos vueltas de bicicleta que hay que dar,a un ritmo alto pero que no me haga gastar de más, pensando en la media maraton que habia que correr despues.Asi que salgo con cabeza y voy remontando puestos casi sin querer,durante las dos vueltas,intento comer y beber todo lo que puedo porque luego en la carrera a pie siempre resultara mas dificil,el recorrido de bici a dos vueltas,se hace sobre un recorrido totalmente rompepiernas,que hace que tengas que regular muy bien si no quieres perder toda opcion de acabar este triatlon.Prueba de ello son los 1500 metros de desnivel acumulado.
Consigo sacar una media de 31km/h en todo el recorrido y la sensacion de que no he gastado todas las balas,incluso podia haber ido unpoco mas rapido,me he tirado toda la bici pasando gente y llego a la transicion con moral para afrontar la media maraton,mi tiempo en la bici 2h21' y con un tiempo total por entonces en torno a las 3h05'cuando empiezo a correr,por lo que en ese momento pensaba que el objetivo mas ambicioso que llevaba de bajar o acercarme lo mas posible a las 5 horas,estaba en mis manos,o en este caso en mis piernas. Por suerte o por desgracia y eso es algo que hace bonito este deporte,las matematicas no funcionan aqui,y el ritmo de entre 5' y 5'15" el km,que pretendia llevar se me hace demasiado duro al ver como es el recorrido de la carrera a pie,con continuas subidas bastante empinadas y algunas menos pendientes pero mas largas,entre eso y el calor que hacia,hace que me desidrate y me agobie bastante con no poder mantener el ritmo que en principio pensaba llevar,asi que finalmente cedo,y tengo que hacer las subidas andando porque las fuerzas me han abandonado en el km 6 aprox,con lo que el resto de la media maraton es pura agonia por terminar de la mejor manera posible,busco desesperadamente los avituallamientos y me bebo todo lo que pasa por mis manos,lo que hace que acabe destrozado del estomago.Finalmente consigo llegar con un crono en la media maraton de 2h16' y un tiempo total de 5h24',en el puesto 254 de la general y 37 de mi grupo de edad.
Las sensaciones que me quedan es que por un lado acabo mi segundo triatlon de media distancia,con una buena natacion,y con una bici muy trabajada desde la cabeza,pero me queda el mal sabor de boca que la carrera a pie, que parace que no quiere terminar de salir bien por el momento,espero que solo sea fruto del calor y alguna mala decision en cuanto a la ingesta de agua. Y nada mas,agradecer como siempre a mi manager y fotografa su paciencia y su trabajo,que sin ella todo seria muchisimo mas dificil y seguire contando batallitas. saludos!!

3 comentarios:

  1. Enhorabuena titán!!! Estás al principio del camino, lo importante es ir aprendiendo de cada carrera. En este caso el planteamiento estaba bien, las dos primeras transiciones perfectas, hay que aprender de la carrera tu tienes en las piernas mejor tiempo, lo vamos a sacar ;-)

    ResponderEliminar
  2. Es dificil regular! Demasiado calor mal y demasiado fri o tambien... Enhorabuena por haber echado hu... y terminar con la cabeza bien alta.
    Estas son las que enseñan...
    Bien hecho

    ResponderEliminar
  3. esta claro nara tenemos que ir aprendiendo poco a poco y mejor si te pegas algun batacazo,asi no se olvida.

    Gracias Carlos la verdad que tenia claro que terminaba como fuese,pero que sufrimiento!!!
    jejejeje

    ResponderEliminar