martes, 6 de marzo de 2012

duatlon pinar de san jose

De nuevo contando mis peripecias duatleticas del domingo pasado 4 de marzo.Lo bueno de correr cerca de casa es que puedes dormir un poco mas y vas mas tranquilo,me acerque a carabanchel en bici,a penas 15' que me sirvieron para comprobar que las piernas estaban aun dormidas,lo normal para haberse levantado uno a las 7 a.m.

Recogida de dorsales y entrega de material en la transicion como es habitual,en el calentamiento me doy cuenta que el aire es bastante fuerte,asi que no me va a venir mal en esas grandes avenidas de la avenida de la peseta de carabanchel,ademas corro con la ventaja de que ya conozco el circuito porque ya participe en la edicion del año pasado.

camara de llamadas y todos listos,salen las chicas y 5 minutos despues nosotros,bocinazo y a correr,por delante 5kms,con un primer km en ligera bajada para volver por el mismo sitio en ligera subida,en esta transicion me limito a encontrar un grupo en el que correr lo mas comodo posible(dentro de lo comodo que se puede correr por encima de 170 pulsaciones).
este primer 5000 me sale en 18'42",lo cual me anima a pensar que las cosas marchan bien,consigo hacer una transicion bastante decente y a la carretera a darlo todo en bici,la verdad que el circuito de bici me va como anillo al dedo,calles anchas,ligeras subidas largas de plato y aire de cara y costado en algunas tramos,enseguida me pongo a remontar gente,paso grupos y mas grupos y ninguno me parece que me va bien,asi que como siempre yo a lo mio.Hasta que sobre la segunda vuelta llego a un grupo grande y tomo un poco de aire,veo que no hay entendimiento y para alante y como a la gente le gusta mucho la rueda del que va delante decido trabajar un poco la cuneta para cortar a tanto ruedero(si no pasas no quieras rematarme luego corriendo pajaro),asi que del grupo de unas 20 unidades en el que viajo solo me aguanta un chico del club aguaverde,que me pasa al relevo muy de vez en cuando pero al menos pasa.

32'07" en la bici lo que me sale a una media de 36km/h.Bastante bien para tanta curva,hago otra transicion bastante rapida para mi y a correr los ultimos 2,5kms,enseguida paso al chico de aguaverde lo cual me anima y efectivamente me indica que no iba bien como decia,al paso por el kilometro y medio paso un mal momento,justo cuando paso al lado de aran que me anima y continuo por una ligera bajada que me recupera un poco,ultimos metro y en meta marco un tiemp en esta ultima transicion de 10'04",asi que ya me voy acercando a bajar de 4'.Para un tiempo total de 1h03'23" en el puesto 46 de 230 participantes y en el puesto 32 de mi categoria.

Asi que buenas sensaciones en este duatlon y parece que las cosas van a mejor.nos vemos en la proxima.

1 comentario:

  1. Me ha hecho mucha gracia lo de ruedero. Enhorabuena por tu mejoría. Gran 5000 y excelente tramo de bici!

    ResponderEliminar