domingo, 25 de marzo de 2012

duatlon cros fuentemolinos

ayer sabado 24 se disputo en el pueblecito burgales de fuentemolinos el duatlon cros puntuable para la copa de españa de duatlon cros,hasta alli fuimos aran y yo.Yo iba con la idea de acumular kilometros de calidad de cara al campeonato de madrid de la semana que viene en rivas,y a buen seguro que lo conseguí,porque este duatlon cros se puede catalogar de duro y probablemente me quedo corto.Me informe de buena mano de como seria mas o menos el recorrido,pregunté a Jose Almagro ya que el habia quedado el año pasado 2º.Y ya me dijo que el circuito a pie era muy duro y el de bici eran pistas anchas y una cuesta en la que habia que echar pie a tierra.

asi que recogimos los dorsales y ya vimos de camino a la salida lo que me espera,el pueblo es un continuo subir y bajar,con unas cuestas tremendas y super empinadas.calente un poco,solo para desentumecer la musculatura,y dejo el material en la transicion.
La temperatura es bastanta agradable asi que tampoco es que me deje la vida calentando,rapidamente nos llaman para la camara de llamadas y los 95 duatletas estamos preparados para la batalla.
Bocinazo y empezamos la primera transicion,un circuito a dos vueltas que consiste en 1,250mts de bajado y 1,250mts de subida,y menuda subidas,repechos de los que duelen las piernas solo con mirarlos,asi que en esta transicion me limito a intentar coger un ritmo decente que me lleve a la bici,ya que ir con nadie en grupo no sirve de mucho.
llego a la bici y las sensaciones no son muy buenas la verdad,solo esperaba que en la bici cambiara un poco,el circuito de bici consistia en dos vueltas a un circuito de 9kms,la primera parte mas bien en subida con un tramo de bajarse,en el cual no conseguia encontrar buenas sensaciones y una segunda parte llana en la que si pude emplearme un poco mas a fondo,aunque tampoco es que fuera muy agusto,ya en la segunda vuelta me encontre algo mejor,pero la verdad pensaba que podia hacer algo mas,asi que en la segunda vuelta intente pasar esa primera parte de subida,y en cuanto llegué al tramo plano lo dí todo para coger un grupo de 3 duatletas que tenia un poco delante,los cogí en un repecho antes de la ultima transicion y los solté pensando que me pasarian en la ultima carrera a pie,puesto que no me encontraba nada bien de sensaciones.

Me bajo de la bici e increible como tenia las piernas,parecia que me habian puesto dos pesos de 20 kg en cada una,y para colomo me daban amagos de calambres en los abductores,ya me paso en tres cantos tambien(sera el cambio de postura de la bici),asi que sufriendo de lo lindo hice la primera parte del circuito a pie que era todo bajada,y ya de subida hice lo que pude la verdad,incluso pense en andar,pero en un arrebato de orgullo dí lo que me quedaba por no hacerlo.


Asi que acabe en 1h30'25",en el puesto 46 de la general y 8º de mi categoria,contento por el resultado y dadas las sensaciones que habia tenido aún más.

Agradecer como siempre a mi team manager que confie tanto en mi y me apoye como solo ella lo hace.Gracias amor.

y a mi super brother por volver a prestarme su mtb.te quiero hermano.
nos vemos en la proxima!!!

1 comentario:

  1. En momentos como la tarde del sábado me siento tremendamente orgullosa de ti. Porque nunca te rindes, porque no te das por vencido, porque siempre tienes de donde sacar energía y fuerza para continuar.
    Creo que hiciste una carrera inmejorable, un gran resultado y un entrenamiento de super calidad de cara al sábado, ENHORABUENA!!!
    Esa team manager es que tiene debilidad por ti ;-)

    ResponderEliminar