lunes, 4 de abril de 2011

media maraton de madrid 2011


de izq a derecha,yo mismo,vicente y aguilar

Este domingo se disputaba la media maraton de madrid,y alli que fuí con la intencion de hacer kilometros de calidad.La mañana amanecia muy cubierta en el cielo pero con una temperatura muy agradable para correr,y ademas yo me levanté mucho mejor despues de estar toda la semana con gripe(yo diria todo el invierno,jamas habia pasado un invierno con tantas enfermedades),sabia que no habia entrenado estas ultimas semanas como debia,pero estaba animado al verme mucho mejor de todo.A las 8:15 habiamos quedado arantxa y yo en atocha con vicente y aguilar,nos dirijimos a la salida,y como siempre una salida espectacular con tantos miles de personas.

Nos colocamos en el cajon que nos corresponde y listos,antes de salir le comento a vicente de ir con el globo de 1h30´,toda una osadia por mi parte,pero como digo me levante muy animado.Todo listo y nos vamos,el primer kilometro como el del año pasado,intentando pasar gente por todos lados y a toda leche,salimos del retiro y nos organizamos un poco,aunque empiezo a cometer el mismo error de casi siempre,me ví muy facil y gasté demasiado en estos primeros kilometros,giramos en la calle almagro(km 4) y comienza la subida hasta las torres kio(km9), para ese momento me acuerdo de todas estas ultimas semanas de mal entrenar y de enfermedades,.las piernas no van y queda una burrada de kilometros,pero tras analizar rapidamente la situacion decido tirar de experiencia y de pulsometro,que para eso esta,el pulsometro me dice que voy en pulsaciones,asi que y aunque las piernas no van,tiro hacia arriba como puedo,cruzamos las torres kio con 4´18¨ km lo cual me anima a pensar que no esta tan mal la cosa,pero las piernas lejos de entrar en calor,lo que hacen es venirse abajo cada vez mas,cruzamos el km10 en 42´49¨ y parace que me recupero un poco,aunque nada mas pasar el km10 hay un repecho que termina por encender todas las alarmas,en ese punto comienzan unos continuos toboganes,siempre tendiendo a bajar por la calle serrano, pero que a mi cada vez me rompen mas,yo intento concentrarme en el pulso y en ir poco a poco,giramos en diego de leon(km14) y supero como puedo el repecho antes de girar hacia principe de vergara y llegar al retiro,en la bajada de menendez pelayo(km17) decido guardar unas pocas de fuerzas para la ultima subida en el mismo retiro,y menos mal porque la subí casi parado(km19),superada la ultima subida solo queda hacer un recorrido por el retiro y terminar en el mismo sitio del que sale,el tiempo final 1h33´03´´,llegue fundido pero contento por haber terminado en un tiempo mas que digno para mi y con la sensacion de que tengo margen de mejora todavia.

Agradecer a arantxa como siempre el madrugon para venir conmigo y hacer esas magnificas fotos y sobre todo agradecer a vicente el que me acompañara durante todo el recorrido animandome,dandome agua y consejos,es muy de valorar y asi lo hago yo el que una persona sacrifique su marca por correr contigo,me ayudo en todos los puntos malos del recorrido y si hice este tiempo(que a estas alturas para nada esperaba)es gracias a el tambien,no es lo mismo verte solo y luchar contra uno mismo,que alguien te anime y te recuerde ciertos detalles que tu en tu sufrimiento pasas por alto.Lo dicho gracias bicho eres un amigo

Nada mas,la proxima parada ya es el maraton.......no diga nada.saludos

3 comentarios:

  1. Bueno, como bien dices, tienes que estar contento... una semana antes estabas en el sofá con 38.5º después de tres gramos de paracetamol (ay como mol, ay como mol... ) A mi no tienes que agradecerme, ya le voy cogiendo el punto a las carreras, prometo estar más atenta en el maratón (sugerencia: ponte una camiseta... mmmmmm... rosa fuxia, así te veré a la primera), me encanta estar contigo en esos momentos. También quiero agradecerle a Vicente que te acompañara :-). Nos vemos en el maratón!!! Muaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Es un tiempazo después de estar enfermo, así que puedes estar orgulloso. Es importante los amigos que te acompañan y que te ayudan a mejorar.
    Un saludo

    ResponderEliminar