jueves, 21 de abril de 2011

MAPOMA 2011

Hola a todos

Todo se puede resumir en una palabra que ahora que estamos en semana santa me viene al pelo,y seria "calvario",eso fue lo que me acurrio en la mañana del domingo 17 de abril,y todo gracias a mi mismo que supe regalarme una mañana de dolor y sufrimiento por las calles de madrid.

espectacular la castellana llena de gente corriendo
La mañana empezaba bien,buena temperatura para correr,sol y los dias previos habia ido todo normal,como debia ser por una vez.Quedé con los habituales vicente(con el que quedé en hacer el maximo recorrido posible con el)y aguilar(juega en otra liga),en atocha,nos dirigimos a recoletos y ya se ve el ambiente del gran maraton de madrid.Nos cambiamos y trotamos un poco,las piernas estan dormidas,pero es normal,de momento no hay sensaciones,ni buenas ni malas.

de izq a derecha.(aguilar,vicente y yo de rojo)

Disparo de salida y en marcha,empezamos a subir hacia plaza castilla,la idea es ir remontando poco a poco hasta coger el globo de las 3h30´ que es el tiempo que yo tengo en la cabeza si voy bien,no recuerdo en que momento lo pasamos,se que fue poco despues de plaza castilla,en el paseo de la habana creo, ahi cometí el error que me llevaria al fracaso en este maraton,hay momentos que tienes que tomar decisiones en carrera y yo no supe elegir,debía quedarme con ese globo y como me ví en buenas condiciones tiré hacia delante con vicente,sin tener muy encuenta que lo que estaba corriendo es un maraton y no un 10km,ibamos rodando en torno a 4´40-41´´ el km,pasamos avda pio XII y principe de vergara que ni nos enteramos,cogemos agua en el km10 y nos dirigimos por velazquez hacia francisco silvela,todo va muy bien,a veces incluso vamos mas rapido de lo que creemos que debemos ir y nos vamos frenando,encaramos raimundo fernandez villaverde donde nos esperan nuestras respectivas mujeres.

paso por raimundo fernandez villaverde


llegamos a bravo murillo y bajamos por islas filipinas,donde yo me tomo mi primer gel,algo que ya tenia previsto claro,subimos por alberto aguilera y encaramos la calle fuencarral,el ritmo es bastante mas rapido de lo que tenemos en mente,pero las sensaciones de momento son muy buenas y encima viene la parte mas bonita del recorrido,avanzamos por gran via ,preciados,puerta del sol,la cual esta a reventar de gente, todo este tramo se hace muy facil por el gran ambientazo que hay,sin duda es uno de los puntos fuertes de este maraton,la media ya baja hasta los 4m36¨ el km,voy excesivamente rapido para lo que habia pensado y no me estoy dando cuenta.

paso por calle fuencarral
dejamos atras el palacio real,que este año se pasaba por el subterraneo,lo cual le quitaba vistosidad,y le añadia un par de repechos mas a este maraton que ya de por si le sobran,llegamos a la media maraton con 1h38´ y nos vamos al paseo de camoes por el parque del oeste,bajamos muy tranquilos y en la calle valladolid es cuando me doy cuenta que las cosas no van bien,intento pasar ese mal momento tomando un poco de gel y refrescandome en las duchas,pero son sensaciones que no se refieren a un mal momento,la tan famosa pajara(el tio del mazo en ciclismo),me a dado pero bien,las piernas de repente se quedan vacias,las zancadas se acortan y cada paso es una tortura muscular,justo antes de llegar a principe pio,le digo a vicente que tire,mi unico pensamiento en ese momento es bajar el ritmo e intentar recuperar un poco,estoy en el km 25 y todavia me queda un mundo,me meto en la casa de campo y voy empeorando por momentos hasta que ya no puedo mas y tengo que parar por primera vez,en ese momento ya no pienso ni en tiempos ni en ritmos,el unico objetivo es ponerme a correr y coger un ritmo comodo que me lleve a meta,justo antes de salir de la casa de campo,en lago,me espera arantxa con el ultimo gel,me paro con ella y estiro un poco,estoy cada vez peor,ella me anima,pero yo no puedo ni con las zapatillas.


puerta del sol



continuo por la avda de portugal tomando el ultimo gel y encaro el paseo de la ermita del santo,cada vez mas despacio y cada vez mas dolor muscular,cruzo el rio y la m-30, y en el paseo virgen del puerto definitivamente he muerto,no puedo dar ni un solo paso,correr es un autentico lujo en ese momento y solo busco un asiento o una valla para estirar,al paso por la ronda de segovia pienso que si tuviera unas monedas ponia final a ese sufrimiento y cogia el metro hasta meta,aunque se que si lo hubiera hecho me sentiria peor,asi que lo que decido es andar,y andar hasta que pueda correr de alguna manera,para colmo de males, y no se como me salen dos ampollas en los dedos meñiques de cada pie que hasta andar me lo hacen dificil,el resto hasta meta se puede imaginar,los ultimos 7kms me dí un paseo andando por madrid como pude hasta que llegue a meta,destrozado y hundido moralmente,en esta ocasion el maraton me a pasado por encima a mi.
despues de la carrera


Nada mas cruzar la meta busco a arantxa y nos vamos a buscar a vicente y a aguilar.Aguilar a hecho un tiempazo justo por debajo de las 3 horas y vicente hace 3h30´,me alegro mucho por los dos,se lo han currado de lindo estos meses y se merecian hacer buenas carreras,nos despedimos y nos vamos a tomar una cerveza que a mi me sabe a gloria,intento no hablar mucho de lo que a pasado porque en ese momento solo pienso en negativo,asi que me vino de lujo la presencia de marc y vanesa(gracias chicos por acercaros y sobre todo por los consejos del viaje).
Una vez mas agradecer a arantxa que me acompañe y me aguante los berrinches que me pillo por mis locuras.un saludo a todos y nos vemos entrenando.

  



6 comentarios:

  1. Bueno... ya sabemos los dos que este maratón nos ha aportado cosas positivas, yo creo que algunas de ellas fundamentales para conseguir el objetivo de esta temporada. Yo disfrute mucho haciendo mi propio maratón por el metro de Madrid, el próximo (que ya estaré entrenada) llego a más puntos ;-). El ambiente en Madrid fue brutal, y para mi fue muy especial, me hubiera gustado que te saliera una carrera de la leche... pero creo que con esta experiencia has aprendido cosas de gran valor para ti, y también estoy contenta por ello. Eso sí, no paso ni una más, la próxima vez que te vea exprimiendote en los primeros Kms me vas a oir, aunque tenga que correr contigo jejeje.
    Yo se que aunque hubieras tenido dinero no hubieras abandonado, tu no eres de los que abandonan.
    Ya sabes, quédate con lo positivo que es la experiencia que te ha dado, y a borrar lo demás.
    Tambien quiero felicitar a Viciente y Aguilar, gran carrera.
    Muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Amigo no te desanimes se k es muy duro lo he vivido en mis propias carnes , senti mucho quedarme solo en mitad del recorrido , lo siento por no haber estado mas tiempo contigo pero creo que al final nos hubiese pasado factura a los dos . Ahora hay que subir la cabeza y seguir con el objetivo todos sabiamos que tocaria sufrir la preparacion tu lo sabes mas que nadie no era el maraton , bueno seguiremos animandote por que todos sabemos que eres un tio cabezon en el buen sentido de la palabra y hasta que no lo consigas no pararas . mucho animo compañero

    ResponderEliminar
  3. hracias aran,ya hemos hablado sobre esto y me quedan claras muchas cosas,me quedare como dices con lo positivo y con los errores para no volver a caer.

    Vicente si hubiera tenido un gramo de fuerza hubiese aguantado mas para animarte a conseguir tu objetivo,desgraciadamente no pudo ser,me alegro muchisimo por tu carrera,se que tenias una espina clavada desde el año pasado con esta carrera y estoy seguro que este año te has quitado ese mal sabor de boca,ahora disfrutar de lo siguiente que lo 101 es un gran reto y una pedazo de aventura.gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola-Hola!!

    De gracias nada, la verdad es que fue bonito recordar los viejos tiempos cuando iba a ver a mi hermano y sentir que nada ha cambiado, que a la gente le sigue gustando el deporte y el esfuerzo que conlleva.

    Y no te agobies que ese no era tu objetivo en sí, y lo sabes. Tu objetivo es otro y también te apoyaremos, cómo no! :) Además, se nos ha ocurrido una locura que os queremos comentar (además del Kares, of course!).

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Ante todo darte la enhorabuena por varios motivos:
    1 por el blog, yo me decidí porque me apoye  mucho en otros blogs cuando empezaba. Necesitaba leer que las cosas son posibles aunque no se sea un superclase como me pasa mi.
    2 por el MARATON: desconozco si es el 1 o si ibas a por tu mejor marca, pero siempre he pensado que lo difícil es estar cuando todo va mal. Cuando ruedas a tu ritmo y todo va perfecto haces la marca prevista y ale. Eso esta bien. Pero cuando te enfrentes a tu primer Ironman sabrás lo que es el dolor, te doleran cosas que no sabes que tienes... pero te acordaras de que ya lo has pasado y que eres capaz. Un ironman se forja en etapas como la que pasaste el otro día, así que puedes estar orgulloso.
    En cuanto a Roma, es un MARATON duro por los adoquines, algún pequeño desnivel y mucha, mucha gente en sitios donde no caben, así que en resumen no es el sitio mas adecuado del mundo para hacer marca pero muy, muy recomendable para disfrutarlo sin prisas, es precioso.
    Por ultimo darte las gracias por haber leído mi blog y esperar que sigas haciéndolo y comentes, preguntes, o critiques lo que quieras que estaré encantado. Espero que te vaya bien en el Astro o lo que te propongas

    Un trisaludo

    Carlos E.
    Ironman767.blogspot.com


    Enviado desde mi iPhone

    ResponderEliminar
  6. vane estoy deseando oir cual es esa locura,ya sabeis que las locuras son mi especialidad jejeje.besos

    Carlos gracias por contestar ypor la ayuda,no dudes que te seguire apartir de ahora y te preguntare porque dudus tengo unas pocas.gracias de verdad.

    un saludo

    ResponderEliminar